lunes, 6 de julio de 2009

Titicaca y Amazonas lideran concurso de Maravillas Naturales a un día de cierre

Las últimas horas para votar. El Cañón del Colca ( considerado el único candidato netamente peruano) está en segundo lugar dentro de su grupo. El 21 de julio de conocerán los ganadores, se informó.

El Lago Titicaca y la selva del Amazonas lideran sus respectivos grupos en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, a un día del cierre de la votación que definirá a los finalistas, según el último ranking publicado por los organizadores, la Fundación New 7 Wonders.

El Titicaca encabeza el grupo F (lagos ríos y cataratas) y el Amazonas el grupo E (bosques, parques nacionales y reservas naturales).

Asimismo, el Cañón del Colca, en Arequipa, se ubica en la segunda posición del grupo D (cuevas, formaciones rocosas y valles).

Mañana 7 de julio se cerrará la votación que elegirá a los 28 finalistas del certamen, los cuales serán anunciados el próximo 21 de julio por los organizadores tras la verificación de los votos.

El Titicaca, cuya candidatura es promovida tanto por autoridades peruanas como bolivianas, se mantiene en la primera ubicación de su grupo desde el 19 de mayo pasado y se ha convertido en el principal candidato sudamericano.

Por su parte, la candidatura del Amazonas cuenta con el respaldo de las autoridades de países como Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam, Perú y Venezuela.

1 comentario:

RogHuS dijo...

HOLA LEONZIO muy buena informacion en tu blog,,, bueno solo para saludarte y felicitarte por la informacion que muestras en tu blog,, muy buena, por otro lado es una pena que el peru no este tan informado sobre las nuevas 7 maravillas naturales del mundo de ser asi hubieramos apoyado de manera numerosa a los votos y tambien hubiermos publicado nuevas maravillas... quiero obsequiarte este blog de imagenes sorprendentes nunca han sido publicados... LIVITACA CUSCO PERU

WWW.livitaca.blogspot.com

www.livitakens.blogspot.com

www.tierraqorilazo.blogspot.com

bueno estos blogs estan en construccion pero igual te los envio... saludos